05/Enero/2021
“3 Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. 4 En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría, 5 porque han participado en el evangelio desde el primer día hasta ahora. 6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
Filipenses 1:3-6.
Empecemos el año agradecidos, pero no por lo que normalmente damos gracias. Aquí en esta parte de la carta a los Filipenses Pablo está agradecido por los hermanos de la iglesia. Si nos damos cuenta no está agradecido por cosas materiales, sino por el regalo que son sus hermanos. Y eso hace que cada vez que ore se acuerde de ellos.
Pablo dice que siempre ora con alegría, y esa alegría nace de la experiencia del evangelio que tiene Pablo con esos hermanos; esa alegría es porque ellos han participado en el evangelio desde el primer día, porque Pablo sabe que han estado ahí, con batallas y adversidades, pero siguen adelante. Ese gozo es uno de los frutos del espíritu, por estar llevando una buena vida cristiana.
La segunda razón de Pablo para dar gracias gozosamente a Dios es su confianza en que Dios completará la buena obra que ha comenzado en los Filipenses. Esta obra, que podemos decir es la salvación de los filipenses, sólo alcanzará su consumación en "el día de Cristo Jesús".
Quiere decir que todos somos un trabajo en proceso. Y a veces el proceso es largo pero debemos saber que es una obra que sólo Dios realiza. Si estamos creciendo en el evangelio y en nuestra relación con Dios, nos vamos a apoyar y trabajar juntos para que el evangelio se siga extendiendo.
Aplicación:
- ¿Alguna vez has orado por los demás hermanos de tu iglesia?
- ¿Has dado gracias por ellos?
- Una muestra de nuestro crecimiento espiritual es estar agradecido por el equipo que somos como iglesia, y servir y ayudar su crecimiento.

Simple , importante y edificante.
ResponderBorrarGracias a Dios por sus vidas