Es fácil notar que entre más pasa el tiempo, la maldad va más y más en aumento. Pablo les decía a los Efesios “los días son malos”, entonces ¿Qué nos espera a nosotros si cada día se va perdiendo más sensibilidad, amor y temor a Dios? También nosotros como iglesia de Cristo, se nos manda aprovechar bien nuestro tiempo; pues la era en la que vivimos, son tiempos malos.
Esto trae a mi mente lo que Pablo habla en el mismo pasaje (Efesios 5:16) versículos anteriores: “andas como hijos de luz” (Efesios 5:7). Si toda la gente se la pasa perdiendo su tiempo en cosas sin sentido, nosotros no deberíamos seguir el mismo ejemplo. El mejor ejemplo de una vida bien aprovechada para la Gloria de Dios, sin duda alguna, es el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo. Por ejemplo: en su infancia podemos observarlo en el evangelio de Lucas que “estaba en los negocios de su Padre” (Paráfrasis - Lucas 2:46-49), también podemos encontrarlo sanando en día de reposo (Lucas 14:1-4), levantándose temprano para buscar en oración al Padre (Marcos 1:35) y podríamos seguir con más ejemplos de la vida de Jesús sobre lo que es llevar una vida de provecho, por ello, debemos tener en cuenta que siempre debemos buscar imitar a Cristo Jesús.
Quiero presentarte el mismo versículo en otra versión, la PDT (Palabra de Dios para Todos): “Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad. - Efesios 5:16 PDT”, observa bien esta versión, por lo tanto, debemos aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, sin duda alguna, el Señor, cada día, nos muestra una nueva oportunidad para hacer el bien, pero, dependerá de nosotros aprovechar estás oportunidades o no.
Por último, medita esto en tu mente, Dios es el dueño del tiempo, nos regala la vida, quizás a unos más vida que a otros, pero la pregunta definitiva sería ¿La vas a desperdiciar o la vas a aprovechar? Recuerda que la responsabilidad de la acción, depende de cada uno.
Aplicaciones:
- Sigamos el ejemplo de Cristo, ÉL nunca desperdició su tiempo.
- Ayuda a los demás, siempre que puedas.
- Cambia hábitos, crea nuevos, por ejemplo: levantarte temprano y pasar tiempo con el Padre, es un buen comienzo.
- Dedica tu tiempo a lo que Glorifique a Dios, te edifique y a la vez, pueda ser de bendición a los demás.
Ilse Robles.

Comentarios
Publicar un comentario