13/Febrero/2021.
“El que mucho habla, mucho yerra, el sabio aprender a callar.”
Proverbios 10:19.
En esta ocasión hablaremos acerca de lo que hay detrás de tanta palabrería, me identifico con ese grupo de personas que es el centro de atención porque habla mucho, a veces a los demás puede parecer interesante, pero realmente es el orgullo que reside dentro de nosotros. ¿Cómo aprender a ser sabios? La respuesta más sencilla a esto es pedirle a Dios sabiduría: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada (Santiago 1:5).
Entre más sabios, mas callamos, pues nuestras palabras son prudentes, pensamos antes de hablar y al expresar algo es bueno y edificador. El hablar de más nos muestra un vacío que buscamos satisfacer con la aprobación de los demás, un vació que no será llenado más que con la presencia de Dios. Hablar demasiado es exaltarnos y solo trae orgullo y nos nubla la vista, no podremos edificar a otros si centramos nuestras conversaciones en nosotros mismos.
El orar y practicar conversaciones sabias nos hará comprender el panorama que Dios ofrece aquellos que se humillan y dejan que Dios florezca en ellos. Las palabras de una buena persona son valiosas (plata escogida) Muchos consejos malos valen menos que pocos consejos buenos. Es fácil obtener de gente que nos dirá solo lo que piensan que nos agradará, pero tal consejo inservible. Y tú ¿Eres un buen consejero? Cuando alguien se acerca a ti a pedirte un consejo ¿Eres prudente?
Necesitamos sabiduría: la sabiduría es discernimientos prácticos. La sabiduría comienza con respeto a Dios, conduce a una vida recta y resulta de una capacidad creciente para distinguir lo correcto de lo incorrecto, el pasar tiempo con Dios y practicando su voluntad nos permitirá ver más allá y consecuente podremos compartirlo con nuestros hermanos.
Aplicaciones:
- Ora a Dios por sabiduría.
- Practica el buen consejo.
- Ayuda y motiva a otros a practicar las buenas conversaciones.
Olivia Moreno.

Comentarios
Publicar un comentario