07/Febrero/2021.
“Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Romanos 5:8.
Desde el principio, en Genesis, vemos como satanás comienza por distorsionar la palabra de Dios, poniendo cosas que él no dijo y haciéndolo ver como un mentiroso. Esa es la forma en que el pecado trabaja desde entonces.
Dios había puesto solo una restricción, y fue sobre la que satanás se enfocó. No se enfocó en todo lo que Adán y Eva tenían, o en todo lo que podían hacer, si no en lo que no tienen, además les hizo creer que su desobediencia no tendría consecuencias, si no que incluso eso los haría como Dios. La ironía es que Adán y Eva ya habían sido creados a imagen y semejanza de Dios... pero no estuvieron satisfechos con eso, la táctica de satanás funciona, y lo que la mujer sabía que no debería hacer, empezó por parecerle bueno.
Eso es el pecado, es una violación a la ley de Dios, a lo que Dios ha establecido. El pecado es cualquier cosa que hagamos que vaya en contra o no vaya de acuerdo con el estándar de Dios. El pecado lo que hace siempre es quitar a Dios de su trono de autoridad, y nos pone a nosotros o a nuestros pensamientos en su lugar. El pecado es un acto de orgullo, ya que decimos: “Quítate Dios, yo voy a hacer lo que yo quiera”, y fue lo que hicieron aquí Adán y Eva. Ellos quisieron establecer los estándares por los cuales vivir. No estuvieron satisfechos con lo que tenían, con la creación perfecta y en balance en que estaban. Tenían todo, y aun así quisieron más. No estuvieron satisfechos en Dios, que todavía buscaron más, buscaron ser como Dios, vivir por su propia cuenta, y esa es la naturaleza del pecado desde entonces.
Y a partir de ahí todas las relaciones del ser humano se quiebran: La relación que tenía el humano y la naturaleza; la relación entre humanos, en este caso entre esposos; y la relación entre los humanos y Dios. Todas esas relaciones que en un principio eran perfectas y en armonía, se rompen.
Aplicación:
- La Biblia podría haberse terminado en Genesis 3, pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Y por medio de su muerte la relación entre Dios y el hombre es restaurada, esa es la esperanza que tenemos y ese es el mensaje de salvación que tenemos a lo largo de toda la Biblia. Y al restaurar nuestra relación con Dios, todo lo demás es restaurado.
Pastor Daniel Aguilar.

Comentarios
Publicar un comentario