12/Marzo/2021
Hechos 1:14
Al principio del libro de Hechos Jesús les deja una tarea a los discípulos, pero les dijo que todavía no se movieran a ningún lado hasta que llegara el Espíritu Santo. Jesús asciende al cielo, y ¿Qué hacen los discípulos mientras esperan? Vemos en el versículo 14 que se dedicaban a la oración.
Muchas veces esperar se nos hace difícil, pero es lo que Dios nos manda. A veces tenemos proyectos o cosas que hacer que en sí son buenas, pero Dios nos dice que esperemos. Tenemos que esperar para conocer verdaderamente su voluntad.
Y no es solo esperar, debemos estar orando, debemos de tener esa comunicación con ÉL, para así mientras esperamos, podamos conocer tanto a Dios que tomemos la decisión correcta.
Los discípulos esperaron y oraron, y vemos como el plan de Dios se cumplió al enviarles en el siguiente capítulo al Espíritu Santo, y con eso los discípulos empezaron a compartir las buenas nuevas acerca de Jesús.
Aplicación:
- Podemos ver que Dios siempre está trabajando. ÉL conoce su plan y lo que va a hacer, a nosotros solo nos queda obedecer, porque su plan se va a cumplir. Si nos manda a esperar como aquí a los discípulos les dijo, esperamos; si nos dice que hagamos, hacemos; si nos dice que vayamos, vamos. Y nosotros siempre debemos estar dedicados a la oración, esperando que ÉL nos diga hacia donde movernos y que hacer ya que ÉL siempre está trabajando a nuestro alrededor para cumplir con su plan.
- ¿Cuál es su plan? Que todos le conozcan, y que los que ya lo conocemos seamos testigos de ÉL.
Ps. Daniel Aguilar.

Comentarios
Publicar un comentario