02/Marzo/2021
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
Juan 8:31-32.
Cuán dulce es para todos que nos digan la verdad. Hoy en día la verdad es solo una palabra que se la lleva el viento, por todos lados nos mienten:
- Los políticos.
- Los noticieros.
- Nuestros amigos.
- Nuestra pareja.
Es muy difícil confiar en alguien, y cuando hay alguien que consideramos sincero lo apreciamos de una manera muy especial. En este pasaje de la biblia, Jesús dice que la la VERDAD nos hará libres, pero de que? La verdad primeramente te hace libre de un pecado:
“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” - Éxodo 20:16.
Te ha pasado que cuando dices una verdad sientes una carga menos, o te sientes sin alguna culpa, en cambio la mentira nos hace esclavos de una "falsa verdad". Siendo creyentes no estamos a salvo de esta lucha, considero que es mi talón de aquiles, y lo hacemos todo el tiempo, a veces es tan espontáneo que tengo que reflexionar y tratar de confesar. Hubo veces que sostuve tanto una mentira y me olvidé cuál era realmente la verdad.
Claro, pensemos un poco, en el principio ¿Quién fue el que engañó a Eva? El enemigo, quien a su vez es considerado el padre de la mentira, él hace lo mismo con nosotros quiere que creamos tanto la mentira que nos olvidemos de lo que es verdadero.
“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” - Juan 8:44.
Es curioso pensar en este pasaje por qué nos enseña que el enemigo, desde el principio fue homicida, y no ha permanecido en la verdad, en su contraparte el Salvador nuestro Señor Jesús no es homicida el es El dador de vida eterna, y se hace llamar la VERDAD.
Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la VERDAD, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6)
El enemigo siempre ha estado en contra de la verdad, del gozo de la Salvación provista por Dios, siempre ha estado en contra de ÉL. En cambio Dios nos da vida en abundancia por medio del sacrificio de Cristo en la cruz. Cuan grande verdad es que a todos los que creen, les será entregada la llave del paraíso.
Aplicaciones:
- Busquemos la verdad, en nuestro andar prediquemos y compartamos las verdades, las buenas nuevas del evangelio. Esa verdad que nos hace libres de la esclavitud del pecado.
Mariana Barbosa.

Comentarios
Publicar un comentario