Ir al contenido principal

Confesión

25/Abril/2021




Él mira sobre los hombres; y al que dijere: pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado, Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz.” 

Job 33:27-28.

Esta es una palabra de verdad, extraída de la experiencia de un hombre de Dios, y equivale a una promesa. Lo que el Señor ha hecho, y está haciendo, lo seguirá haciendo mientras el mundo subsista. El Señor recibirá en Su seno a todos los que vengan a ÉL con una sincera confesión de su pecado; de hecho, siempre está buscando para descubrir a alguien que esté en problemas por causa de sus faltas. 

¿No podemos endosar el lenguaje usado aquí? ¿Acaso no hemos pecado y pecado personalmente como para decir: “He pecado”? ¿No hemos pecado voluntariamente habiendo pervertido lo que es recto? ¿No hemos pecado como para descubrir que no hay ganancia en ello, sino una pérdida eterna? Entonces, acudamos a Dios con este reconocimiento honesto. 

ÉL no pide más. No podemos hacer menos. Usemos como argumento Su promesa en el nombre de Jesús. ÉL nos redimirá del abismo del infierno que abre sus fauces para tragarnos; ÉL nos concederá vida y luz. ¿Por qué habríamos de desesperar? ¿Por qué habríamos siquiera de dudar? El Señor no se burla de las almas humildes. 

ÉL dice en serio lo que afirma. Los culpables pueden ser perdonados. Los que merecen una ejecución pueden recibir un perdón inmerecido. ¡Señor, nosotros confesamos, y te pedimos que nos perdones!




Charles H. Spurgeon
Tomado de: La chequera del banco de la fe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vidas que inspiran: Pastor Germán Sánchez Molina ✞ (D.E.P.)

15/Febrero/2021. “ ¡Yo no se nada de teología como sabes tú, pero sabes que si conozco; se que la gente necesita conocer de Jesucristo y esa es mi tarea, predicar del evangelio a quien no conozca de Jesús! ”.  Estás fueron palabras que en una conversación que tuve con el pastor Germán me dijo en alguna ocasión. ¿Qué podría decirte de él que haga honor a su nombre y a su trayectoria como pastor? Germán Sánchez fue un pastor en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Proveniente del grupo de los Navegantes. Su ejemplo y su dedicación, siempre te retaban a analizar lo que estabas haciendo y como lo estabas haciendo.  Nuestro hermano y pastor, fue llamado a la presencia de Nuestro Señor el Martes 09/Febrero a las 4:45 a.m. Después de luchar contra el COVID. Había ganado la batalla, había vencido al COVID después de algún tiempo de estar intubado en un hospital, pero esa batalla dejo estragos, un cuerpo debilitado pero un corazón y un espíritu inquebrantable. La familia junto a sus seres querido

Volver a comenzar

  01 de Enero de 2021. “ Por tercera vez Jesús le preguntó: —Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo: —Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. —Apacienta mis ovejas — le dijo Jesús—...  Después de eso añadió: —¡Sígueme! ” Juan 21:17,19b Aquel día Pedro había vuelto a tomar las redes, no era el mismo de hace tres años. Su encuentro con Jesús lo cambió todo, cayó a sus pies en arrepentimiento, Jesús lo llamó a seguirlo, presenció maravillas, camino sobre el agua, con su boca confesó a Jesús como el Mesías y participo de su ministerio, hasta afirmó que moriría por él  ( Jn. 13:37 ). Seguramente Pedro se había llenado de ilusión el corazón al ver tantas maravillas ¡Un simple pescador embarcado en el proyecto más grande imaginable para un judío; acompañar al Mesías! Pero nada había preparado a Pedro para presenciar a su maestro ser llevado prisionero y ser juzgado por los líderes mien

A la sombra del Omnipotente.

  02/Enero/2021 “ El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. ” ‭‭ Salmos‬ ‭91:1-82 ‭RVR60‬‬. ¿Alguna vez has escuchado que este es un Salmo de protección y que al abrirlo en casa, mágicamente la bendición y el resguardo de Dios caerá sobre tu familia? Yo sí, y en un intento de cuestionar esto, me puse a estudiar en profundidad este Salmo para encontrar que es lo que Moisés quiere decir, acompáñame a saber que es lo que podemos aprender en este Salmo. Lo primero que vamos a notar, es que el V1 comienza diciendo: “ El que habita al abrigo del Altísimo ”. Esta primer frase es muy impactante y déjame decirte porque, este es un Salmo donde vamos a encontrar que el autor está realizando una suplica, por el contexto, pareciera ser que el autor nos llevará a recordar los momentos que ha pasado y por el que puede afirmar esto: “ El que habita al abrigo del Altísimo ”. Vamos a recordar e

Un corazón como Jesús.

03/Enero/2021   “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los

Suficiencia.

  04/enero/21 “No es que pensemos que estamos capacitados para hacer algo por nuestra propia cuenta. Nuestra aptitud proviene de Dios.” ‭‭2 Corintios‬ ‭3:5‬ ‭NTV‬‬ Es común pensar que somos totalmente fuertes, y que estamos en control de todo. Sin embargo, al momento de despertar y ver nuestra humanidad, topamos con la noticia de que, efectivamente, seguimos siendo carne, y seguimos siendo débiles en nuestras fuerzas. A veces el golpe es muy duro, y solemos olvidar esta realidad, no somos capaces por nuestras fuerzas. A lo que me lleva es a pensar, ¿cuántas veces hemos intentado hacer algo y en nuestra carne, fallamos y nos desilusionamos? Aquí el apóstol Pablo habla sobre el ministerio, y el resultado favorable que ha tenido en los Corintos, sin embargo, reconoce algo fundamental. El resultado favorable no viene de las fuerzas del aposto Pablo, o de sus cualidades, viene de Dios. Entonces, es muy fácil perderse en dos pensamientos: Yo puedo hacerlo solo/a porque soy capaz, y puedo con