02/Abril/2021
"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."
Colosenses 2:13-15
¿Qué pasó cuando Cristo fue crucificado?
Pablo nos dice en 1 Corintios 15:3 - "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras."
Esto, de que murió por nuestros pecados, lo podemos ver en dos partes:
- Primero, cuando Cristo murió le fueron imputados nuestros pecados. Y en el momento de su muerte todo el castigo y la ira de Dios que nos tocaba recayó en él. 2 Corintios 5:21 dice: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."
- Segundo, al morir por nuestro pecado, Jesús venció el poder de Satanás, y afirmó así su autoridad sobre toda la creación. Como leímos en Colosenses 2:15: "y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz."
En la cruz Cristo pagó el castigo completo por nuestros pecados, y venció totalmente sobre el poder del pecado.
Y por eso Cristo dice: Consumado es. Jesús estaba expresando que había completado satisfactoriamente su misión, el plan de redención que el Padre había preparado. Su obediencia lo llevó a hacer la voluntad del Padre, y así la obra redentora de Cristo era terminada, el plan de Dios se cumplía y Cristo es victorioso. Con la muerte de Cristo, somos declarados justos delante de Dios, y podemos venir ante su presencia.
Aplicación:
- En esta semana recordamos este sacrificio que hizo Cristo. Te pido que cada día, no solo esta semana, estemos conscientes de ese sacrificio, y que podamos vivir en obediencia y en agradecimiento por lo que Dios ha hecho.
Ps. Daniel Aguilar.

Comentarios
Publicar un comentario