05/Abril/2021
"Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
Romanos 1:22-25
Debes disfrutar la comida, ya que es un don de Dios, pero si la amas, podrías terminar con sobre peso y una mala salud. Debes estar agradecido por el dinero que Dios provee, pero si lo amas, terminarás siendo un adicto al trabajo o con deudas. Sin duda, debes celebrar los placeres y comodidades que Dios te da en la vida, pero si los amas, pronto te harás adicto a ellos. Esta es la realidad espiritual que debes saber, entender y vivir, si amas los dones, pero no al Dador, tu corazón nunca será satisfecho, pero, si amas al Dador, tu corazón estará satisfecho y podrás ser capaz de gozar Sus dones siempre y cuando permanezcan en su lugar apropiado. Bajo esta verdad hay realidades espirituales más profundas. La primera es que necesitas entender que fuiste creado para amar. No solo eres capaz de amar, sino que eres un amante innato. La vida de cada ser huma no es una búsqueda en pos de amar y ser amado. Esto significa que siempre estás entregando los afectos de tu corazón a algo. Cual quiera que sea el amor que ordena tu corazón, también le da forma a la dirección de tu vida. Pero hay todavía más.
Fuiste crea do para adorar. No solo adoras ocasionalmente, en momentos intencionales y en una actividad formal religiosa; eres un adorador innato. Siempre estás buscan do algo con lo que puedas identificar tus esperanzas, sueños y paz interior. Lo que sea que controla la adoración de tu corazón controla tus elecciones, palabras, emociones y acciones. Ahora, debido a que eres pecador, también eres tentado a dar a algo en la creación el amor y la adoración que fueron diseña dos solo para Dios (Romanos 1:22-25). Tomas el afecto, la su misión y el servicio de tu corazón, los cuales fueron diseñados para el Creador, y los depositas en algo creado.
Todos hacemos esto de alguna manera. El desear una posesión no es malo, pero no debe gobernar tu corazón. El hambre por la comodidad y la facilidad no es mala en sí misma, pero no debe gobernar tu corazón. Un deseo por algo bueno se convierte en algo malo cuando ese deseo se convierte en el gobernante. Nunca resulta algo bueno cuando el amor y la adoración por el Creador son remplaza dos por el amor y la adoración por algo creado. ¿Qué es lo que hace la gracia? Obra para rescatar te de ti mismo al romper deforma progresiva tu esclavitud a un mundo creado y al regresar las afecciones más profundas de tu corazón hacia Dios. Dios, en Sí mismo, es digno de tu adoración. Dios, en Sí mismo, es capaz de satisfacer te y traer paz a tu corazón.
Esta obra de rescate no ha terminado en ninguno de nosotros. Sí, por gracia amamos menos al mundo que antes y seguro que amamos más a Dios que antes, pero nuestros corazones todavía están rotos y nuestra lealtad en algunos puntos sigue confundida. Pero no necesitamos preocuparnos, por que la gracia ganará la última batalla y traerá descanso a nuestra vida.
Tomado de: Nuevas misericordias cada mañana.
Paul David Tripp.

Comentarios
Publicar un comentario